Nuevos productos

Inversis Banco alcanza un acuerdo con Saxo Bank para operar en el negocio de los CFDs

Inversis Banco ha alcanzado un acuerdo con Saxo Bank por el que operará como intermediario en contratos por diferencias (CFDs) ofreciendo información y promoviendo los activos comercialmente, informó hoy la compañía.

Así, los inversores podrán acceder a la compra de CFDs sobre más de 5.000 valores subyacentes de los 23 mercados más importantes del mundo, divisas, plata y oro.

Los CFDs son un instrumento que permite al cliente participar en las subidas y bajadas del precio de acciones o índices, sin necesidad de ejecutar la compra ni el desembolso total de efectivo operado. El valor del CFD está pues, directamente vinculado a la evolución del precio de la acción o el índice subyacente. De este modo, el inversor sólo tiene que aportar una pequeña parte de la inversión total a modo de garantía, consiguiendo un alto grado de apalancamiento.

Una de las razones por las que los CFDs están centrando la atención de los inversores es porque permiten aprovechar las tendencias bajistas del mercado, con el apalancamiento de los derivados pero sin vencimientos, y sin cánones ni comisiones de custodia de la renta variable.