_
_
_
_
_
Informe Idealista

Lujo frente a crisis: la casa más cara de España cuesta 18,5 millones

En plena crisis inmobiliaria, todavía hay viviendas de lujo en el mercado con precios inalcanzables para la mayoría del común de los mortales. La casa más cara de España se encuentra en Baleares y cuesta la friolera de 18,5 millones de euros, según un ránking elaborado por Idealista.com.

Fachada de la casa más cara de España
Fachada de la casa más cara de EspañaFuente: Idealista

La vivienda que ostenta el título de ser la más cara del mercado español es un chalet de dos plantas de 630 metros cuadrados y una parcela de 1.700 metros cuadrados. Tiene cinco habitaciones y seis cuartos de baño, además de sauna y jacuzzi.

La villa 'El olivo', que así se llama, cuenta con dos plazas de garage, piscina, video portero, bodega y chimenea.

La segunda y tercera de la lista también se ubican en el archipiélago balear, concretamente en el Puerto de Pllença y en Camp de Mar, y tienen un precio de 18 millones de euros y 16 millones de euros, respectivamente.

La mitad de las casas de lujo, en Madrid

Según el listado recopilado por el portal inmobiliario, que contiene 92 chalets, cinco áticos y tres pisos, más de la mitad de estos inmuebles, concretamente un total de 53, están situadas en Madrid.

La más 'prohibitiva', que ocupa el octavo puesto del ránking, es un adosado situado en el distrito de Chamartín, de 526 metros cuadrados, con un precio de 12 millones de euros.

A continuación, las comunidades con mayor número de viviendas recogidas entre las 100 más caras son Baleares (23 inmuebles), Cataluña (11) y Andalucía (8). De ellas, alrededor de 20 viviendas tiene un coste igual o superior a los 10 millones de euros, mientras que el resto no baja de los 5,5 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_