Los Reyes Magos españoles, los más desorganizados
Casi la mitad de los españoles (un 48%) compra los juguetes navideños en los 15 días previos a la llegada de los Reyes Megos, según ha revelado el estudio Eroski Infojuego sobre consumo de este tipo de productos durante estas fechas, realizado durante el pasado mes de noviembre en toda la geografía española.
En concreto, el 16% de los españoles ha dejado la compra de juguetes para la última semana y casi un tercio ha esperado a los quince días anteriores, según el informe. Por otro lado, nueve de cada diez españoles considera que la información que tiene para la compra de videojuegos como regalo infantil es insuficiente. Además, el 94% considera que el videojuego es el juguete más regalado en Navidad.
Según el director de responsabilidad social corporativa de Eroski, 'la experiencia confirma que los padres aprovechan hasta el último momento para realizar su compras navideñas'. 'Por ello, nuestra Asesoría Pedagógica Infojuego ha estado en funcionamiento hasta el día 5 de enero con el objetivo de poder atender las dudas de todas aquellas personas que han dejado la elección de los juguetes para la última semana', añadió. La campaña de Infojuego iniciada el pasado 5 de diciembre por Eroski ha atendido de forma personalizada más de 175.000 consultas sobre temas pedagógicos relacionados con videojuegos y juguetes, lo que supone un incremento considerable de consultas con respectos al año pasado.
Por otra parte, un estudio realizado por la organización estadounidense Ecology Center establece que uno de cada tres juguetes en el país presenta importantes niveles de compuestos químicos perjudiciales.