Dinamarca inyecta 9.400 millones en su sistema financiero
El Danmarks Nationalbank, el banco nacional de Dinamarca, solicitó ayer una inyección de capital de 70.000 millones de coronas danesas (9.396 millones de euros) para su sistema financiero, explica la autoridad supervisora en un comunicado.
'Los bancos daneses también se han visto afectados por el golpe de la crisis. Se han anotado notables descensos en sus ingresos, y las perspectivas de futuro son ahora más sombrías. Los menores ingresos y las condiciones de liquidez, entre otros factores, han provocado que algunos bancos hayan permitido ser comprados o incluso cerrados', señaló el regulador danés.
La entidad supervisora danesa apuntó que, según sus test de estrés, muchas entidades financieras del país podrían tener problemas si debieran hacer frente a mayores convulsiones económicas. Así, el regulador añadió que la mayor parte de los bancos del país son capaces de velar por sus necesidades individuales de capital, 'pero algunos de ellos podrían estar luchando para alcanzarlo al final del periodo'.