_
_
_
_
_
Vivienda

El BBVA calcula que los precios de la vivienda se reducirán un 25% hasta 2011

El último informe elaborado por el Servicio de Estudios del BBVA sobre el mercado inmobiliario mostró el viernes un panorama más sombrío del estimado en verano pasado. Este estudio incide en que el desajuste entre oferta y demanda aún se prolongará un año y medio más, ya que hasta la segunda parte de 2010 no empezará a absorberse el stock de vivienda sin vender. Esta situación tendrá como consecuencia cuatro años de crisis en el sector y una caída de precios acumulada del 25% hasta 2011.

El director del Servicio de Estudios del BBVA, José Luis Escrivá, explicó el viernes que la oferta seguirá creciendo aún el próximo año y medio por la inercia de lo construido entre 2006 y 2007, ya que la negativa coyuntura económica impedirá la recuperación de la demanda. Por eso, durante ese tiempo el ingente stock de casas sin vender que ya existe continuará creciendo hasta alcanzar aproximadamente los 1,4millones de viviendas. Demantenerse la actual moderación de los tipos de interés, no será hasta mediados de 2010 cuando la demanda inmobiliaria comience a recuperar cierto volumen de actividad, aunque todo dependerá de si los hogares recuperan la confianza en el mercado y se flexibilizan las actuales restricciones al crédito.

El informe destaca cómo las expectativas que mantienen ahora los potenciales compradores de que las casas van a seguir abaratándose están retrasando las decisiones de compra, lo que retroalimenta almercado para seguir bajando los precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_