Según 'Financial Times'

BAA deberá vender dos aeropuertos de Londres tras fallar las negociaciones con Competencia

BAA, grupo aeroportuario británico controlado por Ferrovial, deberá vender dos aeropuertos en Londres tras fallar en sus intentos de convencer a las autoridades de competencia británicas de que deshacerse de sólo el aeródromo de Gatwick será suficiente para frenar la supuesta posición dominante de la compañía en el sector, según publica hoy Financial Times.

Según fuentes consultadas por el rotativo, la Comisión de Competencia británica instará a BAA a vender dos de los tres aeropuertos que controla en Londres y uno en Escocia, ya que, según un último informe, la compañía tiene una posición dominante que afecta a los intereses de los pasajeros y de las aerolíneas.

En este sentido, Ferrovial ya ha puesto a la venta el aeropuerto de Gatwick, adelantándose así a la posibilidad de que la Comisión de Competencia británica le obligue a vender un conjunto de activos de BAA.

Gatwick es el aeropuerto de una sola pista con mayor tráfico del mundo (35 millones de pasajeros en 2007) y el segundo más grande del Reino Unido. En sus instalaciones operan unas 80 aerolíneas que conectan con más de 220 destinos.

Según el rotativo, cinco consorcios están considerando presentar ofertas por el aeródromo, en una operación que podría estar valorada en 2.000 millones de libras (2.222 millones de euros).

No obstante, 'Financial Times' recalca que en el caso de que se confirmara la obligación de la Comisión de Competencia, BAA debería decidir entre iniciar un costoso recurso o acatar la venta de dichos aeropuertos con una consiguiente caída del número de pasajeros.