Valor destacado

Inditex sube un 4,52% en Bolsa tras presentar resultados

La empresa textil Inditex se revalorizó hoy en Bolsa un 4,52% tras informar que ha logrado unos beneficios de 843 millones de euros en los primeros nueve meses del año y manifestar sus intenciones de seguir aumentando su cuota de mercado en España.

Las acciones de la compañía gallega cerraron la sesión con un valor de 30,52 euros por título, lo que permitió que protagonizaran la segunda subida más pronunciada del Ibex 35.

A pesar de que los analistas consideran que los resultados presentados antes de la apertura del mercado eran "bueno", la compañía empezó liderando las caídas en la apertura de la sesión bursátil, con un descenso del 3,80%.

Sin embargo, la cotización de los títulos comenzó a subir a mediodía y llegaron a negociarse a 31,24 euros, frente a los 29,20 euros del cierre de la sesión previa.

INDITEX 31,28 0,32%

Los expertos consultados por EFE vincularon el rebote de las acciones en bolsa al anuncio de los directivos la compañía, en una conferencia con analistas, de que Inditex mantendrá la inversión prevista en 2009.

El analista Ignacio Cantos, de Atlas Capital, relacionó la subida en bolsa a la decisión de Inditex de mantener sus inversiones para el año que viene y de seguir aumentando su cuota de mercado en España, a pesar del parón del consumo y de la "difícil" situación económica.

La caída en bolsa de primera hora se debió, según Cantos, a que la compañía obtuvo unos resultados, que a pesar de ser buenos en el actual escenario, estaban "un poco por debajo de lo esperado".

Por su parte, los analistas de J.P. Morgan valoraron el aumento del 11% de las ventas de la compañía, que ascendieron a 7.353 millones de euros, y su "magnífica actuación" en España, aunque lamentaron la cifra de costes de explotación, superiores a lo esperado.

los inversores negociaron hoy 5,2 millones de títulos de la compañía, por un importe superior a los 156 millones de euros.

En lo que va año, Inditex ha bajada en Bolsa un 24,83%.