_
_
_
_
_
Segunda subasta de liquidez

El Tesoro compra activos a 31 entidades financieras por un importe de 7.224 millones

El Tesoro compró activos dentro del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) por un importe de 7.224 millones de euros a un total de 31 entidades y a un tipo de interés marginal del 3,750%, según informó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda.

El departamento que dirige Pedro Solbes precisó que este importe adjudicado supone el 76% del total solicitado por las entidades, que pidieron 9.479 millones de euros.

De este modo, la segunda subasta de liquidez, a la que acudieron 37 entidades, se salda con mayor éxito que la primera, en la que se compraron activos a 23 entidades financieras por un importe de 2.115 millones de euros.

En la subasta de hoy el fondo adquirió los activos de máxima calidad a los bancos y cajas en operaciones de compra en firme a un interés marginal del 3,750% -del 3,934% de media-, y con un plazo de vencimiento medio de tres años. El objetivo es que las entidades incentiven la concesión del crédito a empresas y familias.

Según informó el Ministerio de Economía, desde el jueves pasado y hasta este martes, 37 entidades financieras presentaron 62 ofertas para participar en la subasta y solicitaron 9.479 millones de euros del máximo de 7.885 millones de euros disponibles en la puja de hoy, ya que a los 5.000 millones disponibles inicialmente hay que sumarles el excedente de la primera subasta (2.885 millones).

Entre las entidades solicitantes -no necesariamente adjudicatarias- estaban Bancaja, Banco Sabadell, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caixa Galicia, BBK, Caixanova, Caja España, Caja Castilla-La Mancha, Caja Duero y Caja Navarra.

También participaron Cajastur, Cajacanarias, Caixa Sabadell, Caixa de Terrassa, Caixa Tarragona, Caja Vital, Caja Segovia, Caja de Ávila, Caja La Rioja y Caja de Jaén, según las fuentes consultadas por EFE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_