Adjudicación

Telefónica explotará otros tres años el servicio 11818 con una tarifa el 33% menor

Telefónica de España se ha adjudicado la prestación del servicio de consulta telefónica de información 11818, con una oferta que supondrá una reducción del 33% en los precios actuales, según informó el viernes el Ministerio de Industria.

En virtud de esta resolución, Telefónica de España seguirá siendo, durante un plazo adicional de tres años, el operador designado para la prestación de consulta telefónica en el servicio universal 11818. El Gobierno asegura que la oferta tarifaria escogida aportará mejoras en la relación con el cliente y en la calidad del servicio, con medidas especiales para los usuarios con discapacidad.

Telefónica competía en la licitación con las empresas 11888 Servicio de Consulta Telefónica y 11811 Nueva Información Telefónica.

TELEFÓNICA 4,37 -0,64%

Industria destacó que la designación supondrá también beneficios para el resto del sector, ya que se elimina el coste neto asociado a la prestación del servicio. Con ello, según el ministerio, se reforzará el interés general del servicio, abriendo la posibilidad de que otros operadores presten aspectos específicos de la actividad.