_
_
_
_
_
Valor destacado

De lo malo lo mejor: Rovi cae un 33% pero es la segunda mejor OPV de 2007

Mañana hace un año desde que los laboratorios farmacéuticos dieran su salto al parqué en un momento que ya se presentaba complicado en los mercados de renta variable. Aunque la compañía resta un 33% desde la OPV, ha conseguido situarse como la segunda salida a Bolsa más rentable del año 2007.

Si 2007 fue un año plagado de salidas a Bolsa, no es menos cierto que, arrastradas por la negativa situación que atraviesan los mercados de renta variable, las compañías que dieron el salto no disfrutan de una buena trayectoria. Así, en un entorno complicado, Rovi se sitúa como la segunda OPV más rentable del año pasado, sólo por detrás de Renta 4, que se deja un 27%.

Y es que los laboratorios farmacéuticos cumplen mañana su primer aniversario en Bolsa con un retroceso del 33%, cambiándose a 6,40 euros frente a los 9,60 euros de su salida. Desde enero, sin embargo, las pérdidas son un poco más pronunciadas, con un descenso del 40,47% en el precio de sus títulos.

Entre enero y septiembre, Rovi logró un beneficio neto de 19,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo. La empresa recordó que la comparación entre las cifras de ambos ejercicios no es plenamente homogénea, debido a la reestructuración corporativa que acometió la empresa en agosto de 2007.

Los ingresos por ventas y prestación de servicios se incrementaron un 9%, hasta los 92,18 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 26,58 millones de euros, con un aumento del 11%.

Asimismo, la compañía disfruta de muy buenas recomendaciones por parte de los expertos. Del consenso de analistas consultados por Bloomberg, un 88% aconseja comprar, mientras que un 11% recomienda mantener y ningún experto aconseja vender.

Otros valores que dieron el salto ese mismo año, sin embargo, hacen gala de una trayectoria considerablemente más negativa, de modo que Solaria o Realia ceden un 77% y un 76% respectivamente desde la OPV.

Archivado En

_
_