_
_
_
_
_
Resultados

El banco BayernLB afronta pérdidas de 1.674 millones por la crisis

El banco público regional alemán BayernLB registró pérdidas operativas de hasta 1.674 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, afectado por la crisis de los mercados financieros, frente a los 191 millones de beneficio del ejercicio anterior, informó la entidad.

BayernLB señaló que, sólo en el tercer trimestre, las pérdidas en su resultado operativo ascendieron a 1.000 millones de euros. Los resultados hasta septiembre se vieron lastrados por depreciaciones en sus activos de hasta 1.017 millones de dólares, un 468% más que en los nueve primeros meses del año anterior.

"En vista del dramático funcionamiento negativo de los mercados hasta el cuarto trimestre, hacer previsiones para todo el año parece imposible", señaló la entidad.

Por su parte, los ingresos durante los tres primeros trimestres ascendieron a 1.949 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

BayernLB, que recibirá recibirá en los próximos meses una inyección de 10.000 millones de euros por parte del Estado de Bavaria y del SoFFin, anunció este lunes un recorte de 5.600 puestos de trabajo durante los próximos cinco años, según su nuevo plan de reestructuración, lo que supone un reducción del 29,16% de su plantilla.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_