_
_
_
_
Hostelería

Confortel amplía su cartera con la gestión de un nuevo hotel en Zaragoza

Confortel, la cadena hotelera propiedad de la corporación empresarial ONCE, acaba de sumar un nuevo establecimiento hotelero a su cartera. Se trata del Confortel Romareda, un hotel de cuatro estrellas que pasa a ser el número 18 de los gestionados por la marca.

El nuevo establecimiento, situado al lado del campo de fútbol de Zaragoza, se ha incorporado a la cadena en régimen de arrendamiento por un periodo de 15 años. El hotel, para cuya adaptación la cadena tiene previsto invertir dos millones de euros, cuenta con 90 habitaciones y una plantilla de 35 trabajadores que, gracias al traspaso, mantendrán su puesto de trabajo.

Confortel tiene 631 empleados en total repartidos por sus cuatro hoteles de Madrid, cuatro de Barcelona, dos de Valencia y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Málaga (Fuengirola), Cádiz (Calas de Conil), Huelva (Islantilla), Gerona (S'Agaró) y Zaragoza.

El director general de la cadena, José Ángel Preciados, asegura que la nueva incorporación de un hotel en la ciudad de Zaragoza les ayudará a situarse como 'una de las compañías de referencia del mercado hotelero urbano en España'.

Para ello, la cadena ha diseñado un plan estratégico en el que contempla la apertura de 17 nuevos establecimientos durante el periodo 2008-2011.

Confortel está presente en la actualidad tanto en el segmento urbano como en el de playa. Sin embargo, y sin deshacerse de los que actualmente gestiona en la costa, la cadena tiene la aspiración de convertirse en una marca líder en el negocio hotelero de ciudad. Esta decisión tiene mucho que ver con la tendencia de las empresas del sector por apostar por un segmento en auge frente al de sol y playa, que está sufriendo en mayor medida los efectos de la crisis económica y comienzan a ser menos rentables.

La inauguración del nuevo hotel en Zaragoza se une a las que se han producido a lo largo de este año en Barcelona (en el mes de marzo) y a la de su última apertura hasta ahora, el Confortel Atrium de Madrid. Todos ellos son cuatro estrellas.

Habitaciones accesibles para todos

El director general de Confortel, José Ángel Preciados, asegura que planean invertir dos millones de euros en la adaptación del hotel de Zaragoza incorporado a su cartera. Una buena parte de esta cantidad estará destinada a adaptar sus instalaciones para acoger a todo tipo de clientes, con o sin discapacidad. La cadena explica que tanto las zonas comunes de sus hoteles como las habitaciones son accesibles. Sin embargo, una de las premisas es que sean además agradables para todos. 'Ponemos mucho cuidado en asegurarnos de que en ningún momento nuestras habitaciones den la sensación a nadie de estar en un hospital. Las habitaciones son accesibles para discapacitados, pero quienes no lo son, no deben notar nada', afirman.

Archivado En

_
_