_
_
_
_
Consultoras

La tecnológica española Entel amplía capital para acelerar su expansión

La consultora tecnológica española Entel tiene previsto realizar una ampliación de capital de dos millones de euros, cuyo objetivo es cumplir el plan estratégico hasta 2010 que incluye una aceleración de los proyectos de expansión. De esta manera, el capital social de la compañía quedaría situado en cuatro millones de euros.

En una entrevista con CincoDías, José Francisco Olascoaga, presidente de Entel, niega que la firma tenga algún problema financiero, y asegura que los bancos siempre han cubierto todas las necesidades para el circulante. Además, indica que todos los socios acudirán a la ampliación. En la actualidad, el capital está repartido entre una docena de profesionales y directivos que poseen en torno a un 8% cada uno. Olascoaga no descarta que en el futuro entre en el capital algún inversor financiero o industrial, si bien advierte que ahora no es el momento 'porque no queremos que se desnaturalice nuestro proyecto'.

El directivo mantiene las previsiones de crecimiento de Entel para 2008, en el que se podría alcanzar una facturación cercana a 47 millones de euros, un 38% más que en 2007. Olascoaga señala que la empresa va a duplicar la facturación en los próximos dos o tres años, y destaca a la tecnología como uno de los sectores que más se va a desarrollar, pese a la crisis, 'porque ayuda a las compañías y administraciones a mejorar su actividad'.

Olascoaga señala que el plan estratégico contempla una ampliación de la presencia geográfica, basada sobre todo en el País Vasco, Cataluña y Madrid. Entel acaba de abrir una nueva sede en Vitoria, con 90 profesionales, desde la que se ofrecerán servicios a administraciones como el Ayuntamiento de la ciudad o el Gobierno vasco, a entidades financieras como Kutxa y a empresas como Eroski, Vodafone o Iberdrola.

En el ámbito sectorial, Olascoaga dice que uno de los objetivos es ganar peso en la industria y las administraciones públicas. 'æpermil;stas últimas van a tener que aplicar mejoras tecnológicas porque tienen necesidad de racionalizar sus servicios', dice, y añade que los principales sectores para Entel son en estos momentos las finanzas y las telecomunicaciones. A su vez, dentro de los servicios, el directivo apunta que la firma, que tiene actualmente 1.000 empleados, tiene previsto ganar presencia en segmentos como la seguridad, el e-goverment o el software libre.

Archivado En

_
_