La justicia argentina interviene Aerolíneas a instancia del Gobierno
La justicia argentina intervino el viernes Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, a solicitud del gobierno de Cristina Fernández para 'garantizar el normal funcionamiento' de la compañía, según el secretario argentino de Transportes, Ricardo Jaime.
Jaime se presentó el viernes en la sede corporativa de la línea aérea, en Buenos Aires, para notificar de la medida judicial a la empresa y explicó que la intervención judicial fue adoptada a petición de la Secretaría de Transportes. Según el ministro, la medida se adoptó para garantizar 'el normal funcionamiento' y la capitalización de la aerolínea y después de la reunión del directorio de Marsans celebrada el pasado martes en la que el grupo español quiso nombrar gerente adjunto a uno de sus directivos, Jorge Molina, con las mismas capacidades que el gerente general, Julio Alak.
La decisión judicial se conoció horas después de que el grupo español enviara una carta a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la que advertía de que si no se llegaba a un acuerdo 'amistoso' en el plazo de una semana, demandaría al Estado argentino. El Gobierno argentino busca que el Estado se haga con el control de Aerolíneas Argentinas mediante la capitalización de los fondos que ha aportado en los últimos cinco meses para mantener operativa la compañía. Mientras, el Gobierno español abogó por una salida dialogada al conflicto y se ha puesto en contacto con el Ejecutivo argentino para evaluar lo ocurrido.