_
_
_
_
_
Resultados

Eon incrementó su beneficio neto un 6% hasta septiembre

La compañía alemana de servicios y suministro de energía Eon subió en los nueves primeros meses del año el beneficio neto hasta 4.500 millones de euros (5.670 millones de dólares), un 6% más que en el mismo periodo de 2007.

Según informó hoy la empresa germana, el volumen de negocios mejoró entre enero y septiembre un 22 por ciento, hasta 60.500 millones de euros (76.230 millones de dólares), en comparación con los nueve primeros meses del año pasado, por las participaciones adquiridas en España, Italia y Rusia.

El presidente de Eon, Wulf Bernotat, dijo que "los nueve primeros meses del ejercicio muestran que hemos ajustado las agujas correctamente para orientar nuestra empresa de forma más internacional y al beneficio". Eon va a hacer frente a la actual crisis financiera con programas para mejorar las estructuras y los procesos, según Bernotat.

La empresa sufrió en el tercer trimestre del ejercicio unas depreciaciones de 294 millones de euros (370 millones de dólares) en sus inversiones financieras. El beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) mejoró en los nueve primeros meses del año hasta 7.700 millones de euros (9.702 millones de dólares), un 8% por encima de los mismos meses del pasado año.

Las ventas en la región de Europa Central compensaron el lastre contable por la desactivación de las centrales atómicas de Krümmel y Brunsbütel, la reducción de la retribución por el uso de sus redes eléctricas y el acuerdo con las autoridades antimonopolio de no aplicar el aumento de los costes del gas.

Para el conjunto de 2008, Eon prevé superar el Ebit logrado el pasado ejercicio económico entre un 5 y un 10%, e incrementar la ganancia neta de una forma moderada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_