_
_
_
_
_
Cuentas

El beneficio de Tubacex desciende un 11,9% de enero a septiembre

Tubacex ha obtenido en los nueves primeros meses del año un beneficio neto consolidado de 37,16 millones de euros, un 11,9% menos que el registrado en el mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (EBITDA) hasta septiembre se ha situado en 71,25 millones de euros, un 10,7% menos que en 2007, y el resultado operativo (EBIT) ha descendido un 12,7% hasta alcanzar los 58,89 millones de euros.

Las ventas consolidadas entre enero y septiembre han ascendido a 500,26 millones de euros, con una disminución de un 4,7% respecto al mismo periodo de 2007.

La empresa, segundo fabricante mundial de tubos de acero inoxidable sin soldadura, ha considerado "muy positivos" estos resultados, conseguidos "en un entorno de negocio fuertemente condicionado por la importante caída en el precio de las materias primas, en especial el níquel".

Sin embargo, la compañía ha asegurado que los "condicionantes externos derivados de la crisis económica general, con incidencia muy relevante en factores clave como el precio del petróleo, la volatilidad extrema de las materias primas o el propio funcionamiento de los mercados financieros de crédito, no están suponiendo, ni van a suponer, problema alguno en la ejecución de los planes de inversión previstos en el Grupo", por lo que tiene "una confianza absoluta en su implantación y desarrollo con éxito".

Sus perspectivas de negocio en el medio y largo plazo, según ha señalado en su información a la CNMV, son "muy positivas" y se basan en una "importante cartera de pedidos (que cubre muy buena parte del año 2009), las mejoras operativas materializadas en todo el Grupo y en los importantes proyectos de inversión, ya puestos en marcha, en toda la cadena de valor del petróleo, así como en los sectores energético y petroquímico".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_