_
_
_
_
_
Tipos

Los tipos de interés en el Reino Unido pueden bajar a niveles récord en 2009

Los tipos de interés en el Reino Unido pueden bajar el año próximo a niveles históricamente muy bajos para hacer frente a una eventual recesión, según apuntó hoy el Banco de Inglaterra al dar a conocer su informe trimestral sobre la inflación británica.

En el documento, el banco emisor inglés advirtió de que la situación económica en el Reino Unido ha cambiado considerablemente desde el pasado mes de agosto y anticipó que la inflación bajará. La institución bancaria espera que la inflación, que está en el 5,2% descienda al uno por ciento hacia 2010, por debajo del objetivo marcado por el banco del 2%.

Este descenso puede dar paso a más recortes de los tipos de interés si el banco quiere en dos años mantener la inflación en el índice que se ha marcado. El banco anticipó que la economía puede reducirse en un dos por ciento a principios del año próximo.

La semana pasada, el Banco de Inglaterra sorprendió a todos los expertos al reducir el precio del dinero un 1,5% hasta situarlo en el 3%, el recorte más importante desde 1981. "Ciertamente, estamos preparados para recortar los tipos de interés otra vez si es necesario", señaló hoy el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King.

"La economía probablemente entre en recesión en la segunda mitad de 2008 y la producción puede reducirse aún más", indicó King. El informe del Banco de Inglaterra en el que confirme que el Reino Unido entró en recesión se dará a conocer el próximo enero.

"Hemos visto la mayor crisis bancaria desde la I Guerra Mundial", dijo el gobernador, y añadió que a esto se ha sumado la fuerte caída del consumo y descensos en los precios de las materias primas.

Archivado En

_
_