Tasa de paro

El desempleo británico se sitúa en el nivel más alto en 11 años

El desempleo en el Reino Unido subió en 140.000 personas entre julio y septiembre, hasta situarse en 1,82 millones de parados, la cifra más alta en once años, según informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).

La cifra, que se calcula teniendo en cuenta a los que se benefician del subsidio del paro y a los que no, equivale a 5,8% de la fuerza laboral del país, añadió la fuente. Mientras, el número de personas apuntadas al subsidio de desempleo aumentó en 36.500 personas en octubre, hasta colocarse en 980.900, el mayor incremento mensual desde 1992. Los ingresos promedio aumentaron un 3,3% en el último año hasta el pasado septiembre.

Las cifras divulgadas hoy no tienen en cuenta los recortes de empleos anunciados recientemente por empresas como Virgin Media, la constructora Taylor Wimpey y la farmacéutica GlaxoSmithKline, que, entre ellas, esperan reducir unos 5.000 puestos.

El sector más afectado ha sido el industrial puesto que la desaceleración económica está afectando las perspectivas de empleo. Los expertos anticipan que el índice de desempleo puede alcanzar los dos millones de personas para estas navidades.