Eurostat

La producción industrial de la eurozona retrocedió un 2,4% en tasa interanual

La producción industrial de la zona euro bajó un 1,6% en septiembre respecto al mes anterior y registró un descenso del 2,4% en tasa interanual, según los datos publicados por la oficina europea de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial bajó un 1,1% respecto a agosto y descendió un 2,1% respecto al mismo mes del año anterior. En términos interanuales, la producción de bienes de capital disminuyó en septiembre un 0,9% en la eurozona y un 1,1% en la UE, mientras que la producción de bienes intermedios bajó un 3,5% en la zona euro y un 3% en la UE. La producción de energía cayó un 0,6% en la zona euro y un 0,1% en el conjunto de los Veintisiete.

Asimismo, la producción de bienes de consumo no duraderos bajó un 2,1% en las dos zonas, mientras que la producción de bienes de consumo duraderos disminuyó un 6,7% en la zona euro y un 4,7% en la UE.

España registró una disminución mensual de su producción industrial del 1,9%, mientras que respecto a septiembre de 2007 la reducción fue del 8,8%, la mayor bajada interanual de la UE. En el conjunto de la UE, la producción industrial aumentó en términos interanuales en siete países y bajó en trece. Los mayores incrementos de producción industrial en términos interanuales se registraron en Lituania (+7,3%), Eslovaquia (+5,4%) e Irlanda (+3,9%), mientras que los mayores descensos fueron observados en España (-8,8%), Italia (-5,7%) y Letonia (-5,4%).