Retribución

Mecalux reparte hoy un dividendo extraordinario de 0,16 euros brutos

Mecalux repartirá hoy un dividendo extraordinario de 0,16 euros brutos por título entre sus accionistas, a los que también remunerará con una ampliación de capital liberada en la proporción de una acción nueva por cada diez antiguas antes de que finalice el año, informó la empresa.

La compañía invertirá un total de 5,37 millones de euros en el dividendo, que tendrá un importe neto de 0,13 euros por acción. Además, Mecalux llevará a cabo, antes de que finalice 2008, una ampliación de capital liberada, con cargo a la cuenta de reservas de libre disposición, valorada en 3,36 millones de euros y por la que emitirá el mismo número de nuevos títulos.

El fabricante de sistemas de almacenaje indicó el pasado 4 de noviembre que no ejercerá la opción de compra que tenía desde enero de 2007 sobre el grupo de almacenaje estadounidense UFC Interlake Holding, por la situación actual de los mercados financieros.

En su lugar, la compañía contabilizará los 5,817 millones de euros que invirtió en la opción, ejecutable en 2008, como un gasto más del presente ejercicio. En el momento del anuncio, Mecalux valoró la adquisición de UFC en unos 120 millones de dólares.