_
_
_
_
Trabajo

Andalucía gasta 20 millones para recolocar a 3.000 parados sin prestaciones

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía destinará hasta diciembre de este año un total de 20 millones de euros para contratar a 3.000 personas en situación de desempleo que no reciban ninguna prestación para hacer trabajos de interés general y social, según anunció el consejero de Empleo, Antonio Fernández. Estos contratos se canalizarán a través de los ayuntamientos, que deberán proponer a la Junta las tareas concretas en las que se emplearán a estos parados por un espacio máximo de seis meses. Pueden ser tareas de limpieza, obras públicas o asuntos sociales y los sueldos que pagará la Administración ascenderán a tres veces la Renta Mínima de inserción (RMI).

Esta medida, según indican fuentes de la Consejería de Empleo, es un anticipo de un futuro plan de choque contra el desempleo que estudia el Gobierno andaluz para aquellas familias con todos sus miembros en paro.

Por otra parte, el Gobierno andaluz busca nuevas fuentes de puestos de trabajo para combatir la crisis como el proyecto que estudia con el Ministerio de Trabajo de usar los planes públicos de empleo para 'poner en valor los yacimientos arqueológicos andaluces y convertirlos así en referentes culturales y turísticos'.

Archivado En

_
_