_
_
_
_
_
Valor destacado

Las acciones de Almirall tienen un recorrido alcista del 80%, según Banesto Bolsa

Los últimos problemas con su producto estrella, el Bromuro de Aclidinium no resta atractivo a la compañía en el parqué. Banesto Bolsa ha mejorado la recomendación desde vender a comprar y cree que las acciones están cotizando un 80% por debajo de su valor. Hoy, ha restado un 3,40%.

La firma de análisis ha puesto sus ojos en los laboratorios catalanes tras el "tremendo castigo sufrido por el valor en el último mes". Los expertos de la firma señalan en un informe que "a pesar del deterioro macroeconómico, la anticiclicidad del negocio convierte al valor en especialmente defensivo".

Banesto Bolsa explica que mañana la compañía decidirá que hacer con el Bromuro de Aclidinium. "Los resultados de la fase III fueron positivos, pero el resultado es muy inferior a los datos presentados en la fase II y a los presentados por Spiriva en su fase III", recuerdan los expertos. Mañana, Almirall dará a conocer su estrategia con este compuesto y caben todas las posibilidades. Pueden registrar el producto, entrar en nuevas fases de estudio o retirarlo.

A los precios actuales a los que cotiza, los expertos de Banesto Bolsa consideran que "hay muy poco que perder ante las noticias que puedan darse siempre que no afecten al negocio recurrente, porque el mercado ya lo está valorando a cero. En estos momentos, la compañía se encuentra cotizando con un PER 2009 (número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción) de 6,7 veces, un ratio tremendamente atractivo para una farma con un negocio recurrente y que otorga visibilidad".

Hace dos semanas, Ibersecurities recortó el precio objetivo a las acciones de Almirall hasta situarlo en 12,2 euros desde los 14 anteriores, manteniendo la recomendación en comprar. En una nota para clientes el broker español señaló que en su nueva valoración tiene en cuenta la incertidumbre que rodea al bromuro de aclidinium,

Sin embargo, Ibersecurities dijo que las malas noticias sobre el aclidinium no minan los sólidos fundamentales del valor, que considera cotiza con un descuento del 46% respecto a rivales comparables. Por otra parte, el broker señaló que aún hay posibilidades de que el producto finalmente se comercialice.

Las acciones de Almirall han restado hoy un 3,40%. El consenso de analistas de Bloomberg tiene un precio objetivo de 10,82 euros, lo que supone un potencial del 81% respecto a precios actuales. El 56% de los analistas recomienda comprar y el 18%, mantener.

Los títulos de Almirall se desplomaron un 42% el 2 de septiembre, día que se hicieron públicos los nuevos resultados sobre los estudios del Bromuro de Aclidinium.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_