_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

La agencia Moody's rebaja la calificación de Sovereign

La agencia de calificación, Moody's, rebajó ayer la calificación del banco estadounidense Sovereign -del que Santander es máximo accionista con un 24,4%- por su exposición a las aseguradoras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, rescatadas por el Gobierno de Bush como consecuencia de la crisis de las subprime. Moody's también indicó como causa de este recorte las pérdidas asumidas por el banco debido a la venta de 750 millones de dólares en obligaciones de deuda colaterales (CDO).

Moody's ha rebajado su calificación de la deuda y los depósitos de esta entidad de Baa1 a Baa2. Además, no descartó nuevos recortes en futuras revisiones. Según datos del 30 de junio, Sovereign contaba con 622,6 millones de dólares en acciones preferentes de estas empresas, unas cifras que suponen menos de un 1% de todos los activos de la compañía.

Los analistas de la agencia de calificación estimaron que Sovereign podría enfrentarse a un aumento de los costes crediticios que podrían perjudicar a su posición de capital, como resultado de su exposición a 'un número de carteras de activos problemáticas'.

Archivado En

_
_