_
_
_
_

Trichet se une a las discusiones en busca de una salida a la crisis de Fortis

Las discusiones que las autoridades de Bélgica y Holanda mantienen desde el viernes para encontrar una solución para el Fortis se ampliaron hoy al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, quien viajó a Bruselas para reunirse con el primer ministro belga, Yves Leterme.

También se desplazaron a la capital belga el ministro de Finanzas holandés, Wouter Bos, y el presidente del Banco de Holanda, Nout Wellink, para pactar una salida a la crisis de la entidad belga-holandesa, según informa la agencia ANP.

En declaraciones a la televisión RTL-TVI, el ministro de Finanzas belga, Didier Reynders, indicó que "todas las opciones siguen abiertas", pero precisó que el objetivo es llegar a un acuerdo sobre el futuro del grupo bancario y de seguros antes del fin de la jornada.

Entre las opciones sobre la mesa figura desde la nacionalización de la entidad a su venta, total o parcial, a otro banco. Los candidatos con más posibilidades son, según diversos medios, el francés BNP Paribas y el holandés ING.

Pero, según informa en su edición digital el diario económico L'Echo, las negociaciones con dichas entidades se están complicando, por lo que cobra fuerza la posibilidad de una nacionalización temporal.

Fortis, que cuenta con 85.000 empleados, es la primera entidad financiera belga, con un gran dominio en el ámbito minorista tanto de banca como de seguros, motivo por el que su estabilidad es una prioridad para el Gobierno.

Los problemas de la entidad comenzaron el año pasado cuando, tras hacerse con ABN Amro junto a RBS y Santander, estalló la crisis de las hipotecas de "alto riesgo". La necesidad de liquidez para hacer frente a la adquisición del banco holandés, en un entorno muy complicado, ha agudizado sus problemas.

En las últimas semanas, las dudas sobre su solidez financiera y numerosos rumores han lastrado su cotización.

Archivado En

_
_