_
_
_
_
Banca

Santander, BBVA. La Caixa y Bankinter pujan por la cuenta de la Agencia Tributaria

En tiempos de sequía de dinero, los codazos por captar recursos de clientes se multiplican. Bancos y cajas pugnan por custodiar los ahorros de particulares e instituciones. Y en esta lucha se disputan algunas cuentas corrientes especialmente jugosas. Santander, BBVA, La Caixa y Bankinter aspiran en estos días a hacerse con uno de los contratos más interesantes del país: el de la Agencia Tributaria.

El organismo que dirige Luis Pedroche abrió el pasado 23 de junio un concurso público para adjudicar la prestación de servicios financieros derivados de la gestión de su tesorería interna. Fuentes de la Agencia Tributaria señalan que, con este contrato, se 'pretende disponer de cuentas corrientes abiertas en tres entidades financieras distintas para, a través de dichas cuentas, gestionar las operaciones derivadas de la ejecución del presupuesto de gastos e ingresos de la misma'.

600 millones de saldo

El precio de la licitación es de cero euros. Pero el atractivo del contrato no es, lógicamente, este. Sino el saldo de dinero ajeno que se gestionaría. Cada una de las tres cuentas tiene un volumen medio anual de negocio de 600 millones de euros. Una cantidad nada desdeñable para cualquier entidad.

Algunas de las operaciones que se tramitarían desde las tres cuentas citadas serían el pago de las nóminas de los funcionarios y a proveedores, y los desembolsos de impuestos estatales y seguros sociales. El contrato también contempla que 'puedan abrirse cuentas corrientes comunicadas con las cuentas principales en las distintas sedes de las delegaciones especiales de la Agencia Tributaria', apuntan desde este organismo público.

El servicio que prestarían Santander, BBVA, La Caixa o Bankinter tendría una duración de cuatro años.

Fuentes conocedoras del concurso indican que deben conocerse los adjudicatarios de las tres cuentas antes de mediados del próximo mes de octubre.

Archivado En

_
_