_
_
_
_
Autonomías

Asturias mantendrá la inversión en 2009 pese a la caída de ingresos

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, anunció ayer que mantendrá la previsión de inversiones fijada para 2009 'aún cuando exista una disminución de ingresos'. Con esa propuesta, el presidente regional inició ayer su exposición sobre las medidas anticrisis que el Ejecutivo asturiano va a poner en marcha para reactivar la economía.

Entre ellas destacó que el presupuesto del Principado para 2009 crecerá en torno al 6%, 'lo que permitirá mantener las inversiones por encima de los 1.000 millones y cubrir los objetivos fijados en el Acuerdo para la Competitividad, cuyo coste se aproxima a los 4.000 millones. Consciente del deterioro económico de España, Areces reconoció que el gasto corriente referido al funcionamiento administrativo se someterá a medidas de austeridad, con excepción de la prestación de servicios básicos, 'que se mantendrá'.

Otro de los compromisos se refiere a la agilización de la licitación de los proyectos de infraestructuras con mayor incidencia en el desarrollo de la región.

Archivado En

_
_