_
_
_
_
_
Informe de BME

Las cotizadas aumentaron un 25% su dividendo en el primer semestre

Las firmas que cotizan en Bolsa pagaron a sus acccionistas 13.741 millones de euros en concepto de dividendos en el primer semestre, lo que supone un incremento del 25% respecto al que abonaron en el mismo periodo de 2007.

El importe abonado en los seis primeros meses de 2008 supera el pagado por las empresas cotizadas en años enteros entre 2000 y 2003. El sector financiero acaparó el 38% de todos los dividendos pagados, con 5.035 millones de euros repartidos, mientras que las compañías eléctricas aglutinan el 18%, con un pay out de 1.595 millones de euros. Además, estos dos sectores concentraron el 56% del total de los dividendos pagados por las cotizadas a sus inversores, según datos de la Revista Mensual de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Asimismo, julio fue, junto a enero, uno de los meses en los que se concentró la mayoría de los dividendos. De hecho, sólo en los diez primeros días del séptimo mes del año las empresas que cotizan en Bolsa pagaron a sus accionistas 5.584 millones de euros brutos, más que en el mismo mes completo del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_