_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

Alliance & Leicester enviará el 19 de agosto el folleto de la oferta del Santander

Alliance & Leicester (A&L) enviará a sus accionistas el próximo día 19 de agosto el folleto de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones lanzada por el Santander, según una nota remitida por el banco hipotecario británico a la Bolsa de Londres.

La entidad explicó que ha logrado que el regulador le autorice a prorrogar en 28 días el plazo legal exigido para remitir dicha documentación con la oferta del banco cántabro a los accionistas.

El Banco Santander anunció el pasado 14 de julio un acuerdo para comprar el banco británico por importe de 1.575 millones de euros (1.259 millones de libras esterlinas) con el fin de integrar sus negocios complementarios con el Abbey.

Está previsto que la operación, que se realizará mediante el canje de una acción de Santander por cada tres de Alliance & Leicester, se complete en torno al próximo mes de octubre.

El presidente del Santander, Emilio Botín subrayó que la operación "será un paso significativo en el desarrollo del Santander en Reino Unido", ya que permite la integración de actividades de A&L y de la filial Abbey, adquirida en 2004, lo que proporcionará al grupo un incremento de la masa crítica de los negocios en el mercado británico.

El grupo realizará una inyección de capital a Alliance & Leicester (A&L) por importe de 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.254 millones de euros), de los que 400 millones de libras (unos 500 millones de euros) se destinarán a engordar las provisiones la entidad británica, afectada por la crisis de liquidez, con el objetivo de situar su cobertura de acuerdo a los estándares del grupo, por si es preciso afrontar pérdidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_