_
_
_
_
_
Indicadores

La inflación italiana subió en julio al 4,1%, el máximo desde 1996

La inflación en Italia creció al 4,1% el pasado julio en comparación con el mismo mes del año precedente, lo que la sitúa en el nivel más alto desde junio de 1996, según los datos definitivos publicados hoy por el Instituto italiano de Estadísticas (Istat).

La inflación progresó un 0,5% en julio, respecto al dato del mes precedente, indicó el Istat, que confirma así sus estimaciones provisionales publicadas el pasado 31 de julio.

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de la Unión Europea registró un incremento interanual del 4%, una décima menos que en el primer cálculo, y se redujo un 0,6% en comparación con junio, lo que supone una décima más que el dato publicado el 31 de julio.

Por sectores y comparación con julio de 2007, los aumentos más importantes se dieron en el sector de alojamiento, agua, electricidad y combustibles (8,6%); transportes (7,1%), productos alimentarios y bebidas no alcohólicas (6,3%); mientras en el capítulo de telecomunicaciones los precios cayeron un 3,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_