_
_
_
_
_
Gobierno

De la Vega descarta que la Televisión Digital Terrestre tenga canales de pago

El Gobierno no contempla la posibilidad de que la Televisión Digital Terrestre (TDT) cuente con canales de pago. Así lo aseguró la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras el Consejo de Ministros del viernes. 'No está entre las previsiones del Gobierno abordar la TDT de pago', aseguró.

La semana pasada, el socio de la productora catalana Mediapro, Jaume Roures, declaró en el Foro Nueva Economía que su empresa lanzaría 'en próximas semanas' un canal de pago con el soporte de la TDT dedicado a retransmitir partidos de la Liga Española de Fútbol.

Si bien De la Vega afirmó que el Gobierno trabaja en un nueva Ley General Audiovisual, rechazó que ello implique el establecimiento de canales de pago en la televisión digital terrestre.

La nueva normativa servirá, según recordó en rueda de prensa la vicepresidenta primera del Gobierno, para reordenar y modernizar el sector audiovisual en España, y adaptarlo a la directiva europea en esta materia. Además, el Gobierno pretende desplegar todo el apoyo necesario, según Fernández de la Vega, para realizar el tránsito que se tiene que producir desde el modelo analógico de televisión al digital terrestre en 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_