_
_
_
_
_
Inversión

Natixis aumenta al 5,529% su participación en Iberdrola

El banco francés Natixis ha elevado del 3,781% al 5,529% su participación en Iberdrola, con lo que se consolida como el cuarto mayor inversor de la eléctrica, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad ha adquirido una participación en el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán del 1,748%, cuyo valor a precio de mercado ronda los 738 millones. Tras este movimiento, Natixis controla 276 millones de títulos de la eléctrica, valorados en 2.318 millones de euros.

El banco francés informa hoy al supervisor del mercado de que el umbral del 5% que le obliga a notificar el cambio de participación en Ibedrola fue superado el pasado 23 de junio. Las acciones de la eléctrica caían hoy un 0,8% y se cambiaban por 8,4 euros, en una sesión en la que el Ibex perdía un 0,9%.

ACS se mantiene como principal accionista de Iberdrola, con un 12,4% (un 7,7% directo), por delante de la BBK, que controla un 7,7%, y de Bancaja, que tiene un 6%. El capital flotante de Iberdrola ronda el 61%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERDROLA

Natixis declaró a mediados de enero haber superado el 3% de Iberdrola. En concreto, notificó la posesión de 188 millones de acciones, cuyo precio de mercado rondaba por entonces los 1.737 millones.

En aquel momento, la entidad explicó que su participación no era una adquisición directa de Natixis ni en nombre de de EDF, sino que era el resultado de la consolidación de todos sus activos poseídos a través de varios fondos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_