_
_
_
_
_
OPS

La CAM deja "las puertas abiertas" a futuras emisiones de cuotas participativas

Caja Mediterráneo (CAM) mantiene "las puertas abiertas" a futuras emisiones de cuotas participativas si así lo demanda el mercado, según ha afirmado su director general, Roberto López, tras el Consejo de Administración celebrado hoy.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a la CAM la suscripción de cuotas participativas, con lo que se convertirá en la primera entidad de ahorro española de estas características en emitirlas y en salir a bolsa.

López, que ha informado de esta autorización a la Asamblea General celebrada posteriormente, ha explicado que la CNMV ha aprobado el folleto de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) por 50 millones de cuotas participativas (valores similares a las acciones pero sin derechos políticos), la cual comenzará el 1 de julio.

La CAM aprobó el pasado mes de mayo la emisión de las cuotas participativas por valor del 7,5 por ciento del "excedente de libre disposición" de la entidad.

Ahora, la operación consiste en la suscripción de 50.000.000 cuotas participativas de dos euros de valor nominal cada una, por lo que el importe total es de 100 millones de euros, y la fecha de cotización definitiva será el 23 de julio.

En este sentido, López ha apuntado que el próximo 15 de julio se fijará el precio máximo para el tramo minorista (el 65,5% del total) y seis días después ya se sabrá su valor definitivo.

No obstante, la CNMV ha indicado que se ha establecido una banda de precios indicativa y no vinculante para las cuotas participativas de la CAM de entre 5,84 y 7,3 euros por valor.

"Hay mucha gente ya interesada en las cuotas pero el proceso de comercialización comienza el 1 de julio", ha manifestado el director general, quien, sin embargo, ha apuntado que "casi nos las quitarán de las manos".

Preguntado cómo puede afectar a esta emisión el actual momento de recesión de los mercados, López ha expuesto que "un momento de crisis es también un momento de oportunidad".

A su juicio, el hecho de ser la primera caja en emitir cuotas participativas "crea una ventaja de competitividad".

Por su parte, el presidente de la entidad, Vicente Sala, ha asegurado que la aprobación ayer de la CNMV a esta operación "hace que este sea un día importante" para la CAM.

"Ha sido un éxito y lo será en un futuro, y estoy convencido de que otras cajas se sumarán a este camino", ha manifestado Sala. Entre las iniciativas aprobadas en el seno del Consejo Rector de la CAM, destaca la titulización de prestamos de PYMES por valor de 1.250 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_