Valores destacados

Telecinco y Antena 3 recuperan el signo positivo

Con abultados retrocesos en el año, las cadenas de televisión no dibujan un panorama esperanzador. En la sesión de hoy, sin embargo, Telecinco, que el pasado 28 de mayo perdió por primera vez el precio de la OPV, ha ganado un 0,92%, mientras que Antena 3 se ha apuntado un 3,41%.

Las cadenas de televisión no sólo viven un mal momento bursátil. Su castigo por parte de los inversores va mucho más allá. Y es que, Telecinco pierde desde que comenzó 2008 un 49,91%, mientras que Antena 3 no disfruta de mejor suerte y resta ya un 45%.

Pero por si esto fuera poco, las firmas de análisis siguen dando la espalda a estos valores. Así, en la jornada de hoy UBS y Credit Suisse han regalado pesimismo a estas compañías. La entidad suiza ha rebajado el objetivo de Telecinco y Antena 3 hasta 7,8 euros y 5,1 euros respectivamente.

Credit Suisse, por su parte, también ha recortado su precio objetivo hasta situarlo en 11,50 euros para Telecinco y en 6,10 euros para Antena 3.

ANTENA 3 3,30 0,00%
MEDIASET 5,52 0,62%

Sin embargo, en la jornada de hoy, Telecinco ha roto con seis jornadas en rojo y ha sumado un 0,92%, y Antena 3 ha puesto fin a cuatro días de recortes, al apuntarse un 3,41%.

Bankinter se une a las malas previsiones y señala que "ante las malas noticias sobre la inversión publicitaria en España durante este año, Telecinco emitió una nota informativa a través de la CNMV donde indicaba que los ingresos por publicidad se han mantenido estables durante los primeros cinco meses del año. A pesar de esta noticia, procedemos a cambiar la recomendación de comprar a neutral".

En cuanto a los ingresos por publicidad, Renta 4 se muestra un poco más optimista y explica que "junio debería aportar una mejora adicional debido a la celebración de la Eurocopa de fútbol, aunque vemos difícil que logren cumplir con nuestras estimaciones para el trimestre. Creemos que el precio de la acción está descontando unos datos mucho peores que los recogidos en los primeros cinco meses del año e insistimos en que el castigo de la acción nos parece excesivo, por lo que recomendamos mantener".