_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei sube un 1,5% y regresa a máximos de hace cuatro meses

La Bolsa de Tokio cerró hoy con nuevas ganancias que situaron al índice Nikkei en su mayor nivel en más de cuatro meses, gracias a un yen más bajo y a una cierta relajación en las preocupaciones por la economía de Estados Unidos.

El Nikkei se elevó 214,07 puntos, un 1,52%, hasta los 14.338,54 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 27,51 puntos, un 1,99%, hasta los 1.408,14 enteros.

En la jornada de hoy todos los sectores avanzaron, a excepción del pesquero.

Esta subida de la bolsa tokiota se vio propiciada por la revisión al alza del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos para el primer trimestre del año fiscal.

Según dijo a Kyodo uno de los analistas de Shinko Securities, Yutaka Miura, los datos del PIB de EEUU ayudaron a calmar las preocupaciones hacia la economía de este país, aunque añadió que ¢persiste la incertidumbre hacia el futuro de la economía¢.

Grandes empresas exportadoras de Japón, como Toyota Motor y Sony, salieron hoy reforzadas por la subida del dólar a los 105 yenes.

También el sector de la banca ganó hoy terreno después de que Master Card elevara su pronóstico de beneficios.

Entre los ganadores de hoy destacó el fabricante japonés de pelucas, Aderans Holdings, que subió 185 yenes, un 9,16%, hasta los 2.205 yenes, después de que gran parte de los miembros de su junta directiva fueran despedidos por las bajas ganancias.

La papelera Nippon Paper Group ganó 9.000 yenes, un 3,08%, hasta los 301.000 yenes tras la publicación de que considera integrarse con Rengo para crear el grupo papelero más grande de Japón.

El valor más cotizado en términos de valor y de volumen fue Mitsubishi UFJ Financial Group, que subió 68 yenes, un 6,73% hasta los 1.078 yenes.

En la primera sección 1.280 valores ganaron terreno por 334 que lo perdieron y 105 que se quedaron como estaban.

Durante la jornada se intercambiaron 2.508,33 millones de acciones, por los 1.946,21 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_