_
_
_
_
_
Cotización

Los bancos contribuyen a fomentar las distorsiones que recoge el líbor

Los bancos han contribuido a fomentar las distorsiones que recoge el mercado interbancario. La cotización del líbor, tipo al que se prestan los bancos en Londres, no refleja del todo la realidad, según una información publicada por el diario The Wall Street Journal.

Su cálculo se ha visto alterado cuando algunas instituciones han comunicado costes de financiación muy inferiores a los que registraba el líbor para evitar así dar la imagen de que atravesaban problemas.

'En septiembre llegó un momento en el que nuestro tesorero se negó a dar tipos que no se ajustaban a la realidad', explicó a Bloomberg Tim Bond, estratega de Barclays Capital. Barclays, de hecho, publicó unos tipos 7 puntos básicos por encima de sus rivales la primera semana de septiembre, algo que le costó una caída del 9,1% en Bolsa.

El líbor se fija de manera diaria y es el resultado de una encuesta que realiza la Asociación de Banqueros Británicos (BBA en inglés) a 16 entidades. BBA declaró ayer que confía en la integridad y fiabilidad de sus cifras. La institución anunciará hoy cambios en la metodología de cálculo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_