_
_
_
_
_
Resultados

Tiffany gana un 19% más hasta marzo gracias al incremento de sus ventas

La firma estadounidense de joyería de alta gama Tiffany obtuvo un beneficio neto de 64,4 millones de dólares (41,5 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio, lo que supone un incremento del 19,5% respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía.

La facturación de la famosa cadena de joyerías alcanzó los 668 millones de dólares (431 millones de euros), un 12% más, gracias al incremento del 6% de las ventas en América, del 21% en Asia Pacífico, y del 38% en Europa.

Asimismo, las ventas comparables de Tiffany en América se mantuvieron en línea con las del mismo periodo del año anterior, puesto que su emblemática tienda de Nueva York facturó un 16% más, pero sus sucursales vendieron un 4% menos. Por su parte, las ventas comparables en Asia Pacífico subieron un 4%, mientras que en Europa aumentaron un 12%.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Michael J. Kowalski, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por Tiffany, pese al ¢modesto crecimiento de las ventas en EE UU¢ y afirmó que la empresa continuará buscando oportunidades de negocio en 2008, año en el que espera inaugurar unos 24 establecimientos, entre ellos su primera tienda en España, que estará situado en la calle José Ortega y Gasset de Madrid.

De cara al conjunto de 2008, Kowalski indicó que la compañía mantiene la cautela respecto a la evolución de las ventas en EE UU, que probablemente ¢no registrarán una mejoría hasta final de año¢, mientras que avanzó que las ventas a nivel mundial hasta mayo están cumpliendo las expectativas de la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_