_
_
_
_
_
Acuerdo

Los pilotos de Air Europa desconvocan sus paros

Los pilotos de Air Europa han decidido desconvocar los paros anunciados para junio al llegar hoy a un acuerdo con la compañía, por el que se prorroga hasta 2011 el convenio colectivo vigente, informaron fuentes sindicales y de la aerolínea.

Las fuentes precisaron que el acuerdo prórroga el Tercer Convenio de los pilotos de Air Europa, que mantiene en vigor la norma establecida de que la producción del Grupo Globalia (al que pertenece la aerolínea) se realizará dentro de la flota y de la plantilla de la compañía.

Asimismo, la empresa se ha comprometido a que cualquier crecimiento se llevará a cabo a través de la propia Air Europa, desechando la creación de una posible nueva compañía de bajo coste llamada Universal Airlines.

Esta prórroga incorpora todos los acuerdos alcanzados posteriormente a la firma del Tercer Convenio, que pasan a formar parte del mismo como anexos.

Los pilotos de Air Europa habían convocado huelga en la compañía a partir del 2 de junio, a celebrar los lunes, miércoles y viernes, con carácter indefinido, por la falta de acuerdo en la negociación del convenio con la empresa.

El Sindicato de pilotos de Air Europa (Sepla de Air Europa) desconvocó a finales de abril la primera etapa de los paros previsto que se situaban entre los días 5 y 9 de mayo, ante el inicio de conversaciones con la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_