Consorcio aeroespacial

EADS elige a firmas españolas como ingenierías de referencia

El consorcio aeroespacial EADS dio ayer un paso más en el proceso de racionalización de su política empresarial impulsado por su consejero delegado, Louis Gallois, con la selección de un grupo reducido de empresas que actuarán como sus suministradoras preferentes de servicios de ingeniería.

En concreto, el grupo ha decidido reducir de 2.000 a 28 el número de compañías con las que firmará directamente contratos en este campo. Entre las elegidas se encuentran algunas empresas españolas como CT Ingenieros, Grupo TAM, Inhiset o ITD-Mazel. Además, otros de los grupo seleccionados, aunque son multinacionales con sede en otros países, cuentan con filiales en España que podrían beneficiarse de futuros contratos.

Todas las empresas elegidas son europeas (grupos como Safran, Attos Origin, Aeroconseil, por ejemplo) salvo cuatro, que tienen su sede en India (Cades, Satyam y HCL entre ellas), dentro de la política del grupo de aumentar su presencia en países fuera de la zona euro.

AIRBUS GROUP 90,20 0,13%

En la actualidad, EADS invierte unos 2.000 millones de euros al año en servicios de ingeniería. El grupo tiene intención de aumentar el número y la dimensión de los paquetes de trabajo que va a adjudicar en este área hasta el año 2010.