France Télécom busca un crédito millonario para comprar
France Télécom ha comenzado a moverse. La operadora francesa se ha aproximado a varios bancos para negociar las condiciones de un préstamo de 10.000 millones de euros, que será utilizado para la adquisición de una compañía que no ha especificado, según aseguraba ayer Reuters, con información de dos de los bancos a los que se ha dirigido France Télécom.
Uno de los banqueros expresó su convencimiento de que el destino del préstamo será la adquisición de TeliaSonera, la operadora nórdica con la que France Télécom mantiene contactos desde hace meses.
Esta operación ha sido recibida con frialdad en los mercados, por la mala experiencia pasada de France Télécom con las compras fuera de su territorio y por la ausencia de sinergias entre ellas. Estos condicionantes, unidos a que los precios de los préstamos se han duplicado desde el inicio de la crisis crediticia, hacen difícil que la compañía gala pueda encontrar las mejores condiciones. De hecho, France Télécom contactó primero con cinco bancos y ahora negocia con un número mucho más elevado.
Ninguna de las compañías afectadas quiso confirmar la noticia adelantada por Reuters, aunque recordaron que France Télécom ha expresado varias veces su interés por TeliaSonera. La firma nórdica no ha rechazado el acercamiento y ha afirmado que estudiará las ofertas que se le presenten. El principal accionista de TeliaSonera es el Estado sueco, que quiere vender su participación.