_
_
_
_
_
Crisis del PP

Rajoy contará en su equipo con Esperanza Aguirre "si ella quiere"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado su deseo de contar con Esperanza Aguirre para su equipo, aunque ha dejado claro que depende de la "voluntad" de cada uno. "A mí me gustaría que estuviese, si ella quiere", ha dicho Rajoy en declaraciones a Catalunya Ràdio. El líder de los populares también ha clarificado que no pretende hacer ningún vicepresidente, aunque sí tiene en mente "tres o cuatro vicesecretarios".

Rajoy no ha desvelado el nombre de las personas que le acompañarán en su equipo, pero ha afirmado que tiene claro quién sustituirá a Ángel Acebes como secretario general del partido. También ha asegurado que comunicará esos nombres al partido antes de darlos a conocer a la opinión pública. El líder de los populares ha dejado entrever que esto podría suceder antes del congreso que tendrá lugar en Valencia los días 21 y 22 de junio, aunque ha descartado la posibilidad de que suceda en el acto que ha convocado mañana en Valladolid para lanzar su candidatura.

Sobre el abandono por parte de María San Gil de la dirección del partido en el País Vasco, Rajoy ha asegurado que le "dolió", aunque "espera convencer en el futuro" a la líder vasca para que vuelva la primera línea.

Más allá de la renovación del partido, al que ha definido como "centro reformista", Rajoy ha dicho que en su "horzonte vital" está "ser candidato a la Presidencia de Gobierno" en 2012. El presidente del PP se ha mostrado convencido de que ni José María Aznar ni Rodrigo Rato están interviniendo en los movimientos del partido de cara al próximo congreso. En cualquier caso, Rajoy ha pedido que "si alguien se quiere presentar, que lo diga".

Encuentro con Rato

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato se han saludado hoy en Barcelona antes de participar en unas jornadas del Círculo de Economía, un encuentro breve y de cortesía en la entrada del hotel en el que se celebra el encuentro entre empresarios y políticos.

Rajoy y Rato han hablado durante menos de un minuto en un momento en el que el PP pasa por una crisis antes de su congreso, que se celebrará en el mes de junio (20-22, Valencia) inmerso en un debate sobre el liderazgo del partido. En este sentido, Rato no ha expresado aún públicamente su opinión sobre si apoya a Rajoy o a algún otro sector del PP a la hora de definir la estrategia y los liderazgos del partido.

El presidente del PP se ha cruzado con Rato en la entrada del hotel barcelonés en el que se celebran las jornadas del Círculo, justo antes de dirigirse a una radio catalana para mantener una entrevista. En su última aparición junto a líderes del PP, el ex director de FMI hizo correr los rumores durante unos minutos debido a su presencia en un acto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Sin embargo, todo quedó en una anécdota debido a un error. Rato equivocó el acto de Aguirre con uno de Manuel Fraga.

El ex vicepresidente económico del anterior Gobierno del PP y ex director del FMI, Rodrigo Rato, intervendrá esta mañana en las jornadas económicas para hablar de la situación financiera internacional, en un foro empresarial en el que también está el presidente de Vueling y ex presidente del PP catalán, Josep Piqué, que dejó la dirección del partido por la falta de un giro al centro de los populares que ahora Rajoy desea impulsar tras perder las generales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_