_
_
_
_
_
Turismo

Los touroperadores aumentan sus ofertas por la caída de ventas

Las rebajas en los paquetes turísticos repercutirán en un descenso de beneficios de las compañías

Quedan sólo cinco días para que finalice la temporada de venta anticipada y algunos touroperadores y agencias de viajes no han cumplido las expectativas previstas. Ante este escenario, sobre el que planea la crisis del consumo de los hogares españoles, las compañías se han afanado en elevar sus descuentos hasta el 60% a pesar de que esta medida repercutirá en una caída de los beneficios.

Las páginas de los periódicos se llenan estos días de ofertas más apetecibles. Televisores con pantalla LCD, cámaras digitales, descuentos que pasan el 60% para el acompañante y posibilidad de pagar hasta en 10 meses sin intereses son algunas de las llamativas propuestas que copan las publicidades de minoristas y mayoristas.

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (Feaav), Jesús Martínez, asegura que estas ofertas lo que harán es reducir el margen de beneficio de las compañías. El motivo de la caída de ventas, cree, es que los clientes son más cautos por la coyuntura económica actual y compran más tarde.

Aunque la evolución de las ventas de los diferentes paquetes turísticos es muy dispar. Según el director general de la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (Amave), Ruperto Donat, los viajes de cruceros han tenido unas ventas 'magníficas'. De hecho, a día de hoy resulta casi imposible realizar una reserva de este tipo, aseguran desde la Feaav. Sin embargo, las costas españolas no están teniendo la aceptación esperada. Donat asegura que las ofertas de última hora en las ventas anticipadas es una buena forma para tirar de la demanda que aún está 'dormida'.

Aunque aún no tienen cifras oficiales porque los días de venta anticipada no han finalizado, la asociación que reúne a los touroperadores más importantes del país reconoce que sí hay un sentimiento de cierta irregularidad en las ventas: los viajes más baratos se venden menos y los caros siguen la misma trayectoria que otros años.

Los descuentos de última hora copan la venta anticipada

¦bull; Viajes Iberia apura los últimos días de la venta anticipada (hasta el 31 de mayo) con un tímido 15% de descuento. Aseguran que si encuentras un precio mejor, igualan la oferta.¦bull; Viajes Crisol. Las vacaciones llegan con descuentos y ahorros, según reza su publicidad. Además de 'ahorros' del 45% ofrecen cámaras de fotos digitales para cazar al cliente.¦bull; Viajes el Corte Inglés. La mayor agencia de España ofrece un 10% de descuento y el pago en seis meses sin intereses, aunque no es posible reservar en casi todo agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_