Opa

Allianz y Commerzbank ofrecen 10.000 millones a Deutsche Post por su filial bancaria

La aseguradora alemana Allianz y el tercer banco del país, Commerzbank, han realizado una oferta conjunta de 10.000 millones de euros para adquirir Deutsche Postbank, la filial de banca minorista de la compañía semipública de correos, Deutsche Post, según informa el semanario alemán Manager magazin, que cita a fuentes conocedoras de la operación.

De acuerdo con la información de la revista germana, Allianz desearía fusionar su filial de banca minorista, Dresdner Bank, con sus dos rivales en el sector y dar origen a un nuevo ¢campeón nacional¢.

Asimismo, el semanario indica que la oferta de Allianz y Commerzbank no sería vinculante y establece que las tres entidades deberían negociar las condiciones de un potencial acuerdo

No obstante, ningún portavoz de las entidades supuestamente implicadas en la transacción ha querido realizar comentarios al respecto de la información publicada por 'Manager magazin'.

Las acciones de Deutsche Postbank repuntaron un 1,24% en la Bolsa de Francfort, mientras que los títulos de Commerzbank ganaron un 2,40%, los de Allianz un 0,93%, y los Deutsche Post un 0,89%.