Junta de accionistas

Afirma reducirá a más de la mitad el precio de la ampliación de capital

Afirma propondrá a sus accionistas en su próxima junta la reducción a más de la mitad el precio de su ampliación de capital, desde los cinco hasta 2,07 euros por acción. La compañía prevé que la operación se realizará antes del segundo trimestre de 2009.

Las nuevas acciones se emitirán a 2,07 euros por acción, frente a los 5 euros planeados inicialmente, de los que 0,20 euros será el valor nominal y 1,87 euros corresponderán a la prima de emisión.

En consecuencia se emitirán 406,85 millones de títulos frente a los 168 millones de títulos anunciados, manteniendo el importe de la operación en 842 millones de euros. Y es que en lo que va de año sus acciones se han desplomado un 72%.

Entre los puntos del día que Afirma Grupo Inmobiliario propondrá a la junta de accionistas para su aprobación la designación de Ernst&Young como auditor de la compañía por un período de tres años, en sustitución de PricewaterhouseCoopers.

La compañía que preside Félix Abánades y con más de 3.000 millones de euros en activos de alta calidad, cuenta con múltiples desarrollos en las principales áreas económicas del país (Zona Centro, Levante y Cataluña) y pondrá en valor en los próximos años una importante cartera de suelo destinada, principalmente, a primera residencia, además de desarrollar más de 4.000 viviendas protegidas.