Renta variable

El consejo de la CAM aprueba la emisión de cuotas participativas y su salida a bolsa

El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo, en sesión ordinaria celebrada hoy en Murcia, ha aprobado la propuesta de emitir cuotas participativas de la entidad, con lo que se convierte en la primera entidad española en emitirlas y salir a bolsa, según informó esta tarde la CAM en un comunicado.

La entidad no ha dado a conocer la cantidad exacta que se emitirá, solo que representará un 7,5% del "excedente de libre disposición" de la Caja, si bien ayer el presidente del Consejo Territorial de Caja Mediterráneo (CAM), Armando Sala, afirmó que el importe total de las cuotas participativas que prevé emitir esta entidad "rondará los 500 millones de euros".

Las cuotas participativas son instrumentos de renta variable que cotizan en bolsa y cuyo titular será el propietario de una parte de la Caja.

El director de la CAM, Roberto López Abad, afirma que "hoy es un día muy importante" para la entidad, y que más allá del importe de la emisión que supone esta operación, hemos abierto la vía que nos permite competir en total igualdad de condiciones con el resto de entidades financieras".

A su juicio, podrán acudir al mercado para reforzar sus recursos propios para acometer los proyectos previstos en su estrategia y planes de negocio.