Reorganización

Prisa estudia un plan estratégico y financiero para reorganizar el negocio audiovisual

La Comisión Ejecutiva de Prisa ha encomendado al Consejero Delegado la actualización del Plan Estratégico de la compañía, iniciar la reorganización del negocio audiovisual del grupo, y acometer la reestructuración financiera del mismo.

La Comisión Ejecutiva del Grupo ha acordado encomendar al consejero delegado de la compañía, Juan Luis Cebrián, la realización de un nuevo plan estratégico. La empresa ha remitido un hecho relevante a la CNMV en el que se informó de que la actualización de la estrategia incluirá, por un lado, la reestructuración financiera de éste, ya que, una vez liquidada la opa sobre Sogecable podrá conocerse de manera exacta cuál es la situación financiera.

En el análisis, que el Grupo planea tener antes del verano, se tendrán en cuenta tanto los diversos sistemas de captación de recursos en el mercado, como la valoración de la "eventual desinversión en diversos activos de la sociedad".

El mandato de la Comisión Ejecutiva en lo referente a la reorganización del negocio audiovisual incluye que se analice la posibilidad de acometer una desinversión "total o parcial del negocio de la televisión de pago".

Comprará el capital que aún no controla de Sogecable/b>

La compañía ha comunicado a la CNMV que ejecutará el derecho de venta forzosa (squeeze-out) de las acciones de clase A que no posee de Sogecable a un precio de 28 euros por acción.

La compañía de medios de comunicación, y sociedad editora de CincoDías.com, ha informado al organismo regulador que ha decidido exigir la venta forzosa del 2,29% de las acciones de Sogecable que no controla aún, tras la formulación de la opa sobre el 100% del capital de su filial.

Prisa anunció la semana pasada que, tras finalizar el proceso de la oferta pública de adquisición, era propietaria del 97,71% de las acciones de Sogecable y que estudiaría la compra forzosa del resto de acciones de clase A que aún no controlaba, el 2,29%.

La empresa ha anunciado que está previsto solicitar la suspensión de la cotización el día 6 de junio y que la liquidación de dicha venta se realice el próximo 18 de junio.