_
_
_
_
_
Desaceleración

El presidente de Mercedes-Benz España cree que el mercado caerá en torno al 10% en 2008

El presidente de Mercedes-Benz España, Carlos Espinosa de los Monteros, cree que el mercado automovilístico español registrará en 2008 un descenso ¢del orden del 10%¢ que, ¢siendo no deseable¢, situará el volumen de ventas en su cuarto mejor registro de la historia.

Espinosa de los Monteros, en declaraciones a Europa Press en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, apuntó que un mercado con ese descenso y en el entorno de 1,4 millones de unidades ¢no está bien¢, pero sostuvo que tampoco se trata de una situación ¢dramática¢.

Por lo que respecta a Mercedes-Benz, la marca registraba al cierre del primer cuatrimestre un crecimiento de sus ventas superior al 5%, si bien el presidente de la compañía espera un empeoramiento en lo que resta de ejercicio, principalmente por el deterioro de la situación económica.

Además, explicó que la marca de la estrella tiene un mayor desfase entre pedidos y matriculaciones que otras firmas automovilísticas, lo que ha provocado que en los cuatro primeros meses de este año se materializaran pedidos formalizados en 2007.

En todo caso, Mercedes-Benz espera alcanzar en 2008 una cifra de ventas lo más parecida a la del pasado ejercicio, en el que la empresa comercializó más de 53.000 automóviles, de las que 49.000 unidades correspondieron a la marca Mercedes y 4.600 a Smart.

Separación de Daimler y Chrysler

Por otro lado, Espinosa de los Monteros anunció que en un plazo inferior a un mes se producirá la separación de los órganos de gobierno de Mercedes-Benz España y de Chrysler España, sociedades surgidas como consecuencia de la separación de las corporaciones Daimler y Chrysler el pasado año.

No obstante, Mercedes-Benz España seguirá prestando servicios de apoyo a Chrysler España, según lo estipulado en un contrato de tres años de duración, prorrogable, suscrito en agosto de 2007.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_