Energía

El Gobierno de Berlusconi anuncia la creación de nuevas centrales nucleares

El Gobierno que dirige Silvio Berlusconi construirá ¢un grupo de centrales nucleares de nueva generación¢ durante la presente legislatura, según anunció hoy el ministro para el Desarrollo Económico, Claudio Scajola.

Se trata de una de las promesas hechas por Berlusconi durante la campaña electoral para relanzar la economía y el desarrollo del país. Por su parte, el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, aseguró que la compañía está ¢técnicamente preparada¢ para poner en marcha este plan, aunque antes, será necesario actualizar el cuadro normativo y obtener el apoyo del territorio implicado.

Scajola argumentó que ¢sólo las centrales nucleares permiten producir energía a gran escala, de modo seguro, con costes competitivos y respetando el medio ambiente¢, siempre y cuando se prevean ¢soluciones¢ para los ¢desperdicios radioactivos¢.

Según el ministro, no se puede relanzar el crecimiento de la economía italiana sin afrontar ¢con extrema resolución y sentido de responsabilidad¢ la cuestión y teniendo en cuenta ¢la particular vulnerabilidad de Italia¢, sobre todo en el terreno energético.

¢Heredamos ineficiencias y retrasos acumulados en los últimos 20 años¢ por lo que ¢ha llegado la hora de girar página¢ y emprender una nueva ¢estrategia energética nacional¢, proclamó.