_
_
_
_
_
Crisis

Ford recorta su producción ante la caída de la demanda en EE UU

Ford anunció hoy que en lo que queda de año reducirá su producción de camionetas en Norteamérica ante la caída de la demanda de SUV y "pickup", a la vez que aumentará la producción de autos y "cruzados" CUV.

Ford dijo que en los tres últimos trimestres del 2008 producirá entre 1.790.000 y 1.860.000 vehículos, entre un 10 y un 15 por ciento menos que en el 2007.

A la vez que reducirá la producción de los vehículos más grandes, Ford dijo que aumentará la de los modelos de mayores ventas, como los Ford Focus, Fusion, Edge y Escape, los Mercury Milan y Mariner y los Lincoln MKZ y MKX.

El presidente de Ford para el continente americano, Mark Fields, dijo que ¢la rápida subida de los precios de las materias primas, particularmente el acero, y los elevados precios de la gasolina que están acelerando la desconexión de los consumidores con las grandes camionetas y SUV, están teniendo un enorme impacto en nuestras ventas¢.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FORD

El grupo automovilístico estadounidense informo además de que ya no prevé cumplir con su antigua meta de regresar a la rentabilidad en el 2009.

Machado cree que las fábricas españolas peligran

José Manuel Machado, presidente de Ford España y uno de los candidatos con más posibilidades a presidir la asociación de fabricantes Anfac, ha advertido hoy del peligro real que corren las fábricas españolas ante la pérdida de las ventajas competitivas de la economía española.

El presidente de Ford situó en los años 2015 y 2016 el momento delicado para la industria española de fabricación de vehículos, ya que en este momento se están estudiando los costes de las operaciones previstas para esas fechas, especialmente los de logística.

Sobre el mercado español, el presidente de Ford dijo que la situación es difícil y se centró en sus explicaciones en las dificultades de financiación que están encontrado los compradores de automóviles, mayores de las normales. En este punto, Machado recordó que el 80% de las ventas e coches en España están sometidas a financiación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_