_
_
_
_
_
Valor destacado

Caja Madrid ve más potencial de revalorización en BBVA que en Santander

La firma de análisis de la caja madrileña ha rebajado a la entidad cántabra su recomendación desde acumular a mantener y cree que BBVA ofrece más potencial alcista gracias a su diversificación en Latinoamérica.

Caja Madrid ve más atractivo en BBVA que en Santander. Por ello ha rebajado la recomendación y el precio objetivo a la entidad cántabra hasta los 14,6 euros, lo que supone un potencial del 3%, respecto a los precios actuales de cotización.

Los analistas de la firma de análisis consideran que la entidad, que preside Emilio Botín, está más cara que el resto de bancos europeos, al menos en términos de PER (número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción). Mientras que el sector en Europa tiene este ratio en 9,6 veces, el PER de Santander es de 10,7 veces.

Entre los puntos a favor, Caja Madrid destaca que la entidad cuenta con una rentabilidad por dividendo algo mejor que la del sector (4,6% frente al 4,5%).

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BBVA
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SANTANDER

Dentro de la banca española y, dada su diversificación en Latinoamérica, los expertos de la firma de bolsa prefieren BBVA. El banco cotiza con PER de 9,6 veces y ofrece una rentabilidad por dividendo del 5,2%, por encima de la media del sector.

En el parqué, las acciones de BBVA han cerrado la jornada en 15,27 euros, tras subir un 0,2% mientras que los títulos de Santander han despedido la sesión en tablas después de llevar toda la jornada en números rojos. Mañana partirá de los 14,19 euros.

Archivado En

_
_