_
_
_
_
_
Recorte de empleo

Thomson Reuters despedirá al 5% de su plantilla como parte de la fusión

El grupo de información Thomson Reuters, resultante de la fusión de ambas, que se completó el pasado 16 de abril, despedirá a 140 periodistas, lo que supone un 5,3% de la plantilla conjunta de redacción, confirmó hoy a Efe un portavoz de la compañía.

Este recorte de empleo forma parte de un plan mayor de reducción de costes con el que el nuevo grupo prevé ahorrarse 750 millones de dólares (481 millones de euros, al cambio actual) al año a partir del tercer ejercicio como grupo unificado.

El grupo cuenta en la actualidad con unos 2.600 periodistas, 2.300 procedentes de Reuters y 300, de Thomson, mientras que la plantilla total de toda la compañía asciende a 50.000 empleados.

La canadiense Thomson y la británica Reuters acordaron el 15 de mayo de 2007 una oferta de compra de la segunda por parte de la primera a un precio de 352,5 peniques (4,42 euros) en efectivo y 0,16 acciones de la nueva compañía por cada título de Reuters.

El pasado 19 de febrero recibieron la aprobación regulatoria de la Comisión Europea (CE) y el pasado 26 de marzo las juntas de accionistas de ambas compañías aprobaron la operación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_